Habrían cometido tres robos con fuerza en la localidad
La Guardia Civil arrestó a dos hombres como sospechosos de tres robos con fuerza en varios bares de Yuncos (Toledo). Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes 17 de octubre, cuando los agentes del Puesto Principal de Illescas recibieron avisos sobre varios robos en locales de la zona.
Los presuntos ladrones entraron en los establecimientos rompiendo los cristales, usando para ello la tapa de una alcantarilla. Gracias a la descripción detallada que dieron los testigos, los agentes pudieron encontrar e identificar a los sospechosos, que habían escapado a pie. Con esta actuación, se han aclarado tres robos con fuerza, en los que se llevaron alrededor de 800 euros de las cajas registradoras.
La Guardia Civil ha dado varias recomendaciones a los dueños de locales para evitar robos y saber cómo actuar si ocurren. Entre ellas están instalar sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y cerraduras de alta seguridad, además de revisar regularmente que funcionen bien. También aconsejan no guardar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Si alguien presencia un robo, se recomienda no enfrentarse a los ladrones para no arriesgar la vida, mantener la calma, fijarse en detalles como la ropa, rasgos físicos o vehículos, y avisar lo antes posible al 062 o 112.
La Guardia Civil agradece la colaboración de la gente y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está disponible 24 horas, así como la app gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando sea necesario.





